marko nastic

BIO.

Bienvenido al mundo de Marko Nastic, el principal DJ del sudeste de Europa. En una Serbia problemática de los años 90, Marko y sus amigos construyeron una de las escenas de clubes más vibrantes de Europa del Este, la que inspiró a escritores de Mixmag, The Face, DJ y NME a escribir elogios hace muchas lunas. Resistieron las fuerzas oscuras de la locura política a través de la música electrónica y una celebración de la vida.

 

El DJ y la música siempre fueron parte del trasfondo de Marko Nastic: incluso en sus años preadolescentes estaba fascinado con los sintetizadores, las cajas de ritmos y otros aparatos de sonido. Cuando el techno comenzó a filtrarse a través de Serbia a principios de los 90, Marko entró con entusiasmo en la escena.

 

Pronto se habló de un prodigio del techno adolescente que comenzó a extenderse por la ciudad y esta energía se convirtió en un joven y aspirante equipo de DJ llamado Teenage Techno Punks, todos menores de 18 años. Nastic fue el líder del grupo, que pronto se convertirá en el talento más candente del sur Escena electrónica de Europa del Este. Las colas para ingresar a los clubes de la región las noches que se realizaron fueron más largas que nunca. La palabra pronto comenzó a extenderse más allá de los límites de Serbia.

 

Al igual que la música techno se estaba volviendo popular en Serbia, el conflicto de los Balcanes se intensificó. Marko era demasiado joven para darse cuenta de la gravedad de la situación, pero tuvo un impacto en su vida. "Las cosas estaban tensas, pero muchas de ellas pasaron por alto mi cabeza", admite. "También significaba que comprar discos era muy difícil y la elección era mala". Estas circunstancias formaron y fortalecieron a Marko al igual que otros niños allí. Las fiestas gratuitas que organizaron durante esos tiempos siguen siendo una leyenda urbana en Belgrado.

 

Después de la guerra, las escenas de los clubes en los países vecinos se dieron cuenta de las habilidades de DJing sin precedentes de Nastic y su estilo distintivo de tres mazos. Marko ha madurado hasta convertirse en un DJ que no puede ser etiquetado como puramente tecno, house o minimal; Él es todo eso, y más.

 

Marko era un miembro de la tripulación original de Loops reciclados. Después de que la etiqueta se detuvo, Marko se unió al "Jesus Loved You" de Valentino Kanzyani y comenzó tres etiquetas, Recon Warriors, que colocaron a Marko en las listas, seguido de Recon Light y Traffica.

 

También Marko tiene muchos proyectos en ejecución en este momento. Por ejemplo, Space Explorers con Marko Milosaljevic, Tango y Cash con Kobaya, y no olvide los proyectos con Dejan Milicevic.

 

Marko hizo su primera gira no europea en 2002, que comenzó en Brasil. Ahora toca regularmente en todo el mundo. Desde 2006 es el autor y presentador del programa de radio "Music For Body And Soul" en la principal estación de radio serbia B92. Su álbum de artista será lanzado.

  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon