PABLO BOLIVAR

BIO.

Su estilo melódico, hipnótico e intrigante de Techno que con el paso de los años se ha convertido en sinónimo de su nombre, se desplaza entre las secciones de ambiente y los momentos más duros e impulsados ​​por el club con una verdadera madurez y comprensión de la música que solo proviene del estudio del arte en su núcleo. .

Con más de una década de experiencia lanzando música, Pablo Bolívar es un nombre familiar para la mayoría en el circuito underground de la música dance. Nacido en Santander, España, en 1981, dio sus primeros pasos en el negocio de la música al estudiar Ingeniería de Sonido en el Instituto Crash de Barcelona, ​​luego de trabajar como ingeniero durante varios años después de su graduación en 1998.

Después de un tiempo, Pablo comenzó a trabajar en uno de los impresos electrónicos más reconocidos de España, Decoder Muzique. Después de esto, en 2006 lanzó su primer LP a través del sello Regular de Barcelona, ​​titulado "Anjanas". El álbum de 11 canciones mostró su estilo melódico, hipnótico e intrigante de Techno que con el paso de los años se ha convertido en sinónimo de su nombre, panorámica entre las secciones de ambiente y momentos más duros, más dirigidos por el club, con una verdadera madurez y comprensión de la música que solo proviene de Estudiando el arte en su núcleo.

En 2009, Pablo lanzó su LP favorito, aclamado por la crítica y personal, 'Recall', también a través de Regular. El álbum lo vio una vez más asentir con la cabeza a influencias pasadas, como Heiko Laux y su sello Kanzleramt, así como otras huellas alemanas como Chain Reaction, pero también se inspiró profundamente en el fallecimiento de su padre.

Desde entonces, el español se ha ido fortaleciendo, con más lanzamientos en Regular, así como en Curle Recordings, Galaktika Records, Desolat, Justified Cause, así como a través de sus propias etiquetas, Seven Villas y Avantroots, también remixando a gente como Gui Boratto, Mario Basanov, When Saints Go Machine, Gorge, Parov Stelar o Juana Molina, por nombrar algunos.

Además de una serie de excelentes lanzamientos de estudio, Pablo ha utilizado su experiencia como ingeniero de sonido para ayudar a producir para muchos otros músicos, incluidos el LP "Circles" de Hirotaka Miyamoto y el álbum "Entre las estrellas" de Maurice Aymard. Además, Pablo ha seguido administrando y lanzando la música de otros artistas en sus etiquetas Avantroots (establecida en 2009 y co-dirigida por Sergio Sanz) y Seven Villas (establecida en 2014).

Fuera de la producción musical, el talentoso español se ha forjado una reputación por sus actuaciones de DJ meticulosamente diseñadas, combinando sus fascinantes cortes de Techno con los registros desenterrados de sus excavaciones en cajas habituales, así como de otros artistas como Move D, Floating Points, I : Cube and Vakula - nombres modernos de los que es un gran fanático personal.

De cara al futuro, Pablo muestra pocos indicios de que está bajando lentamente su ambiciosa carga de trabajo, con lanzamientos planeados en sellos como Endless, Culprit, Moodmusic y Peppermint Jam, así como muchos otros proyectos en tramitación. También continuará con sus dos sellos, así como con giras internacionales. Esté atento a más resultados de uno de los talentos más emocionantes de España.

  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon